3 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Las chicanas entre Rossi y la oposición: «Aplaudan che, ni a Alfonsín lo aplauden ustedes»

El discurso de Rossi, en su exposición en Diputados, tuvo chicanas. Con una posición descontracturada, más verborrágico que sus antecesores recientes, el Jefe de Gabinete, expuso en los primeros minutos sin dejar de pasar el accionar opositor que le retrucaba desde las butacas en algunas de sus afirmaciones.

Haciendo uso de su experiencia en el recinto (vale recordar que desde el 10 de diciembre de 2017 hasta el  9 de diciembre de 2019 fue diputado nacional por Santa Fe y Presidente del Bloque de diputados y diputadas del FPV-PJ, el principal bloque de la oposición en el Congreso de la Nación Argentina), con soltura para ser orador en un clima tenso y de murmullos constante, el funcionario nacional, no dudó en contestar cuando lo consideró necesario, saliéndose de su discurso y el protocolo.

“Che, me prendieron una radio” dijo de manera sorpresiva e interrumpiendo su relato, en claro mensaje al funcionario PRO,  Fernando Iglesias, que le hablaba mientras hacia su exposición inaugural, lo que produjo la risa de los presentes.

Las “chicanas” continuaron cuando habló del “Día de la Memoria”, en ese instante, Rossi, habló del reconocimiento internacional al juicio a la Junta Militar y destacó lo realizado por el ex presidente Raúl Alfonsín.

El jefe de Gabinete esperaba el reconocimiento de la bancada opositora pero no contagio a los radicales. «Aplaudan che, ni a Alfonsín lo aplauden ustedes», reclamó.

Ante los gritos y cuestionamientos de la oposición, Rossi dijo desafiante:Si con esto se enojaron no me imagino el resto”. “Voy a tratar de no hacerlos enojar más, si no se ponen muy nerviosos”, agregó.

En otro momento el cruce se elevó de tono, por caso, cuando habló de los “discursos del odio” y ante el abucheo de los diputados de Juntos, les retrucó: “ustedes no tiraban piedra en la Plaza porque estaban en mi casa, agrediéndome a mí y a mi señora”.

En otro instante, refirió al intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Fernández: «Hubiese merecido una respuesta más contundente de la totalidad de la dirigencia política» .

Fue ahí que Hernán Lombardi (PRO) cuestionó al ministro coordinador. «Todavía estamos esperando la condena de la presidenta de tu partido», dijo Rossi mientras el diputado opositor decía que estaba mintiendo.

«No miento, digo la verdad», completó.

Las palabras, entre Diputados opositores y Rossi continuaron, al tiempo que la Presidenta de la Cámara Baja, pedía “no interrumpir y esperar el uso de la palabra”. “Mantengamos el respeto y no gritemos como en la cancha” pidió una y otra vez Cecilia Moreau.