«¿Las PASO se postergarían por el Covid?» por Federico Addisi

No es que uno sea mal pensado; conspiranoico o que le busque la quinta pata al gato. Pero bien dice el adagio «cuando el río suena; agua trae».

Haciéndonos carne del refrán popular nos referiremos al tema de la eventual suspensión de las PASO.

Quién éstas líneas escribe siempre se opuso a este medio para dirimir contiendas palaciegas a través de una lapicera en lugar de darle «vida a los partidos políticos a través de elecciones internas». NCN fue canal de expresión a las críticas a las primarias ni bien fue sancionada la ley.

Y a poco de andar lo cierto es que las PASO fastidian a oficialismo y oposición. Ya en la elección que consagró a Alberto Fernández el planteo de la dirigencia política -ahora crítica con su reciente creación- era casi unánime en el sentido de derogar las primarias. ¿Entonces por que tanto «ruido» con la intención de suspenderlas?

Allí se debe indagar para entender la discusión que enfrenta hoy a Gobierno y oposición. Y ciertamente que el debate no pasa por el nivel de contagiados potenciales por Covid en caso de tener que sufragar o no. La realidad es mucho más cruel.

Todo se reduce a no querer mostrar debilidades en una primera vuelta que sería esquiva para el oficialismo y acentuaría la derrota en la elección definitiva.

El Gobierno no quiere perder poder y la oposición olfatea «sangre» y quiere aprovecharlo. La salud pública es la excusa. Tan sólo una siniestra excusa para no decir -ni unos ni otros- que lo único que importa es el poder.

 

 

Federico Gastón Addisi es Dirigente Peronista.

Director Cultura Fund Rucci.

Columnista de NCN. Historiador revisionista y escritor.

Deja una respuesta