Las voces de Juntos por el Cambio que salieron «en apoyo» de Mauricio Macri

Los referentes de Juntos por el Cambio expresaron en las redes sociales su rechazo al procesamiento emitido para el expresidente Mauricio Macri en la causa que lo investiga por presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Una de las primeras en alzar su voz fue María Eugenia Vidal, diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires, que marcó: «Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan».

«Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA», añadió la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Luego siguió Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, que afirmó la inocencia del exjefe de Estado: «Mauricio Macri no espió ni mandó a espiar a nadie».

Sostuvo que confía «plenamente en él» y expresó que «claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política».

«Somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno», cerró.

En tanto que el diputado radical Mario Negri se preguntó si «¿Alguien tenía dudas de que el juez Bava iba a procesar a Mauricio Macri?» y respondió: «Ya lo dijo el ex presidente cuando fue al juzgado: la decisión estaba tomada de antemano».

El cordobés consideró de forma crítica que «así es la Justicia K. La misma que hace lo imposible para que la Vicepresidenta jamás se siente en el banquillo».

Por su parte, Alfredo Cornejo, diputado por Mendoza, declaró: «Esperamos que las instancias superiores resuelvan el procesamiento del ex presidente Macri con independencia. Todo lo contrario a lo que hizo el Juez Bava».}

Diego Santilli, diputado elegido para representar a la Provincia, también juró que «Mauricio es inocente» y que la causa «tiene un claro tinte político».

Asimismo, reflexionó que «para construir la Argentina» de requiere de «una justicia independiente, con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores».

Para construir la Argentina que queremos necesitamos una justicia independiente, con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores. No tengo dudas de que Mauricio es inocente y que esta es una causa con claro tinte político.