5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Leandro Santoro aseguró que si gana «incorporaría a Lousteau como ministro»

El candidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria, Leandro Santoro, adelantó que de ganar las elecciones del domingo “incorporaría a Martín Lousteau como ministro».

En sintonía con la propuesta del postulante presidencial de UP, Sergio Massa, el diputado radical y aspirante a la alcaldía porteña manifestó que le extendería una invitación al senador de Evolución para que se incorpore a un eventual gabinete.

En diálogo con Radio con Vos, dijo que «si Sergio gana ya dijo que iba a convocar a un gobierno de unidad nacional como está haciendo Lula» y «si me tocara a mi a gobernar obviamente sería muy generoso en la incorporación de todos los progresistas de la Ciudad».

Ante la consulta sobre nombres puntuales adelantó que la propuesta «incluye a (Martín) Lousteau como ministro y al Partido Socialista». «Abriría el Gobierno para que participen todos», agregó.

Su propuesta no quedó allí sino que dijo «incluso estar pensando que, en caso de que la izquierda no pueda participar, ofrecerle espacios que puedan controlar y auditar» para que «tengan fierros». El objetivo, según afirmó, sería «aportarle transparencia al Estado».

«Sería incluso si no se pronuncian ante un eventual balotaje. Si llegara a ser Gobierno creo que hay gente muy honesta», prosiguió el candidato de UP dado que «para ganarle a la derecha hay que armar un frente que vaya desde el FIT hasta Evolución».

Si bien el espacio de Lousteau está dentro de Juntos por el Cambio y es parte de la derecha argentina, Santoro consideró que actualmente «se está reconvirtiendo la política» local y «hay una lógica Macri-Milei que va a reordenar la Ciudad». A propósito de la disputa interna de la oposición aseguró que «hay mucha disconformidad del radicalismo en esa coalición con Milei y con (Mauricio) Macri. Mucho más con Jorge (Macri)».

Respecto a lo que viene, consideró que para transformar la Ciudad se necesitarían «por lo menos 30 legisladores para tener la mayoría y sacar la ley de Financiamiento Educativo» por lo que es necesario «construir políticamente con un sector de la sociedad que nunca votaría al peronismo pero que nos quiere votar a nosotros. Eso es un puente que hay que construir».

Al respecto vislumbró una posible incorporación de sectores de la izquierda como el FIT. «A mi me encantaría que los compañeros de la izquierda, que tienen mucho para aportar, sean parte del Gobierno. Si soy jefe de Gobierno buscaré que sea de manera formal o informal, controlando o gestionando», concluyó.