Legislador contra el acampe de Plaza de Mayo

Para Emilio Raposo Varela el campamento de la Tupac Amaru por la liberación de Milagro Sala, “daña el valor urbanístico e histórico” del lugar.

El legislador porteño Emilio Raposo Varela (Pro) criticó el campamento en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru. El diputado señaló: “la Plaza de Mayo es Monumento Histórico Nacional y la degradación sociourbana del espacio público de todos es preocupante”.

“Durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo hubo uso indiscriminado del espacio público bajo el argumento de no criminalizar la protesta social”, sostuvo el legislador y arquitecto.

Y continuó: “hace 20 días se asentó un campamento de la organización Tupac Amaru por la liberación de la dirigente Milagro Sala acusada de fraude al Estado, extorsión e integrar una asociación ilícita”.

Para Raposo Varela “estamos de acuerdo que individual o colectivamente se pueden hacer reclamos, pero no mediante la ocupación y confiscación de la plaza. Esta intervención negativa daña el valor urbanístico e histórico del espacio público emblemático”.

Además, afirmó: “en las antípodas de esta situación, el presidente Macri quiere retirar la valla que divide la plaza desde fines del 2001, cuando fue la salida del gobierno de Fernando de la Rúa”.

“Esperamos que el presidente concrete ese entusiasmo de retirar esta estructura metálica que obstruye el paseo público y solo busca preservar la casa presidencial de gobiernos anteriores. Aguardamos con ansias el retiro de dicha estructura que permitirá el uso pleno y normal del espacio público”, concluyó el diputado.

Deja una respuesta