Legisladores porteños recuerdan a víctimas del atentado a la AMIA

Por iniciativa del legislador Daniel Lipovetzky, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires colocó una placa en conmemoración a las víctimas de la tragedia ocurrida en 1994.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires adhirió al homenaje a las víctimas del atentado en la sede de la AMIA con una placa en la mutual judía. El proyecto fue presentado por el diputado porteño y ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos,Daniel Lipovetzky, uno de los oradores del acto junto al vicepresidente segundo de la asociación, Pablo Reisman.

También asistieron las legisladoras Carmen Polledo (presidenta del Bloque PRO), Raquel Herrero, Alejandra Caballero y Victoria Roldán Méndez, coautoras de la resolución aprobada en junio de este año; el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteño, Claudio Avruj; y el Director Técnico y Legal del Ministerio de Educación de la Ciudad, Diego Marias.

Luego de una recorrida por el edificio y breve homenaje frente a la placa donde figuran las víctimas del atentado, Reisman y el legislador Lipovetzky presentaron la distinción de los legisladores de la Ciudad que dice: “A 20 años del atentado a la AMIA, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuerda a las víctimas y renueva su compromiso con la memoria, verdad y justicia ante dos décadas de impunidad”.

El diputado afirmó: “con esta placa la Legislatura de la Ciudad renueva su compromiso con la búsqueda de Justicia”. Y agregó: “Recordamos esta tragedia, nuestra memoria del dolor brega por una sociedad justa, donde la condena llegue a los responsables”.

Deja una respuesta