Legislativas 2021| Carrió disparó contra Manes: «Miente descaradamente»

No da tregua la interna de Juntos por el Cambio, más allá de la “unión” que  desde un sector intentan mostrar hacia el afuera, lo cierto es que líneas adentro el “fuego amigo” no cesa.

En esta oportunidad fue Elisa Carrió  quien volvió a criticar con dureza a Facundo Manes; quie competirá en la provincia de Buenos Aires con Diego Santilli.

“Manes está mintiendo. En Juntos por el Cambio tenemos una regla que es no mentirnos. Podemos tener discusiones pero todos tenemos amistad política. Este señor miente descaradamente”, aseguró Carrió al ser entrevistada en Radio Rivadavia.

La líder de la Coalición Cívica se mostró muy enojada con las declaraciones hechas por el neurocientífico, quien contó que en 2015 “Lilita” le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente. “Manes no puede inventar esta historia, sino estamos en manos de un mitómano”, advirtió Carrió.

Al momento de aclarar cómo sucedieron los hechos que relató el candidato radical, “Lilita” recordó que nunca fue a su casa a ofrecerle la vicepresidencia sino que lo visitó en su domicilio en compañía de Toty Flores, que hoy ocupa una banca de diputado por la Coalición Cívica.

“Toty Flores fue siempre mi candidato a vicepresidente. Además, en el 2015 es imposible porque Manes jugaba con Ernesto Sanz”, detalló. Y luego explicó por qué nunca lo hubiese elegido como compañero de fórmula: “Este señor (por Manes) solo hablaba de la neurociencia y el conocimiento científico desconociendo el conocimiento filosófico, humanístico y de la sabiduría”.

Carrió, que es una persona muy creyente y practicante religiosa, se preguntó: “¿Le voy a ofrecer un cargo a una persona que no sabe de conocimiento práctico? Manes desconoce todo tipo de conocimiento fuera de la neurociencia”.

La denostación que le hizo a Manes es otra muestra de las diferencias políticas que lo separan del neurocientífico. Cabe recordar que un mes atrás Carrió anunció que se bajaba de la campaña tras la postulación de Manes por la UCR.

“Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil. Sólo lo hacía por la unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio”, había dicho la titular de la Coalición Cívica.

Carrió venía adelantando que no veía con buenos ojos una postulación de Manes, a quien considera demasiado lejano al espacio opositor. “Habiendo fracasado en el intento de unidad, renuncio a cualquier candidatura. La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas. Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR. Quiera Dios que la Argentina no se parta y se fragmente”, había advertido.