LEGISLATURA CABA – Si los números de las PASO fuesen los finales

Los numeros de estas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) fueron cambiando en estas elecciones para la Legislatura y lo que menos se esperaba era que el oficialismo siga teniendo quórum e incluso incremente la cantidad.

Union PRO tiene 28 legisladores, mas 2 de Confianza Pública (partido de Graciela Ocaña) y 2 de la Coalición Cívica, en total, actualmente son la principal fuerza en la Legislatura con 32 legisladores.

En la coalicion cívica pasarian a incrementarse de 2 a 4 legisladores ya que Maximiliano Ferraro tiene mandato por 2 años más mientras que Paula Oliveto Lago se iria al congreso pero con el porcentaje que sacó “Vamos Juntos”, entrarian 3 legisladores más cuyos nombres son: Hernan Reyes, Maria Cecilia Ferrero y Claudio Cingolani.

En confianza publica, Diego Garcia Vilas sigue su mandato mientras que Graciela Ocaña se va tambien al Congreso. Confianza Pública tendría un legislador menos.

Sumados todos en total son 28 diputados del pro , 4 diputados de la CC ARI y 1 diputado de CP. Son 33 legisladores del oficialismo..

Por otro lado, en el PJ entrarían Mariano Recalde e Hilda Montenegro. Recordemos que el PJ como bloque no esta representado por nadie actualmente en la Legislatura.

Autodeterminación y Libertad de Fernando Vilardo , actualmente es un monobloque de un solo legislador y se sumaría Marta Martínez. Pasarían a ser 2.

Por el de lado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marrcelo Ramal sigue en el cargo, mientras que la que se va es Laura Marrone porque se le vence la banca pero entraría Myriam Bregman. Es decir, seguirían siendo 2 legisladores.

El Frente Para La Victoria cuenta con 8 legisladores.

En este bloque siguen en su mandato: Paula Pennaca, Javier Andrade, Carlos Tomada, (presidente del bloque) Andrea Conde y Lorena Pokoik.

Mientras que se van José Cruz Campagnoli, María Magdalena Tiesso, y Pablo Ferreyra

Entrarían: Santiago Hoberto y Juan Manuel Valdés.

Con estos cambios quedarían 7 legisladores. Es decir, perderían uno.

Pero si tenemos en cuenta su alianza con el Bloque Peronista en donde la cantidad de legisladores seguirian siendo la misma (3) sumado a Gabriel Fuks de la Corriente Nacional de La Militancia, en total serían 11.

Por otro lado con respecto a la unión de los bloques, es decir los interbloques, Suma + que seguiría teniendo 6 legisladores (los mismos que tiene ahora) pero con nuevas incorporaciones como la de Débora Pérez Volpin, este bloque que está aliado al Partido Socialista presidido por Roy Cortina que cuenta también con Hernán Arce (2 legisladores) y al monobloque conformado por Marcelo Depierro, Mejor Ciudad, (1 legislador) sería una fuerte oposición al oficialismo.

En total serían 9 legisladores.

La conclusión finalmente es que el oficialismo seguirá teniendo quórum en la Casa.

Deja una respuesta