29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Legislatura: insisten con el shopping en Caballito

Se envió por quinta vez a la Legislatura la iniciativa para rezonificar un predio de IRSA para construir un centro comercial con tres niveles y 130 locales.

El gobierno porteño volvió a presentar ayer en la Legislatura un proyecto de ley para cambiar la rezonificación de un predio privado lindero al estadio de Ferrocarril Oeste, Caballito, y construir allí un shopping.

La megaobra que desarrollará la empresa IRSA implica una inversión de US$ 150 millones y se deberá aprobar en el recinto con 31 votos, en doble lectura. El oficialismo tiene 28 legisladores y saldrá a la caza de otros tres aliados circunstanciales, posiblemente en legisladores del bloque de Martín Lousteau (Suma+), de Graciela Ocaña (Confianza Pública), massismo o PJ disidente.

El terreno está en la avenida Avellaneda, entre Fragata Sarmiento y Olegario Andrade, tiene 2,4 hectáreas y lo adquirió la empresa IRSA hace 15 años. Desde hace una década, intenta sin éxito lograr que la Legislatura cambie la rezonificación del lugar, que hoy sólo permite construir unidades residenciales.

Deja una respuesta