Este jueves, en la sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad, se aprobó un proyecto de ley que introduce modificaciones al Código de Tránsito y Transporte para agilizar la obtención de la licencia de conducir en caso de robo o pérdida.

Con esta modificación, en caso de pérdida o robo de la licencia de conducir, los vecinos ya no deberán presentar la denuncia policial y a través de una declaración jurada podrán informar el suceso, evitando así tener que realizar dos trámites. Igual criterio se propone para los casos de solicitud para otorgamiento por primera vez y de renovación, cuando ocurra la pérdida, hurto o robo del Documento Nacional de Identidad.

Además, se modifica e incorpora la posibilidad de que los que hayan obtenido la licencia de conducir por primera vez puedan renovar la misma cuando estén a treinta días de su vencimiento. Este cambio posibilitará programar con anticipación la renovación y que no haya ciudadanos con la licencia vencida.

Al respecto, la legisladora Cristina García De Aurteneche, Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte y autora de la iniciativa dijo que «los cambios introducidos buscar agilizar los trámites y por lo tanto son un beneficio para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad. Con esto evitamos pérdidas de tiempo y conseguimos una mejor atención al público.»

En los fundamentos del proyecto se explica que estas modificaciones están en «sintonía con la agilización de los trámites realizados para la obtención de la documentación válida otorgada por Entidades Públicas, en el proceso de despapelización que se lleva a cabo como política de mejora regulatoria y en pos de mejorar la agilidad de los trámites.»

Compartinos: