27 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Legistalativas 2021| Para Facundo Manes «la Argentina vive en el antiprogreso»

Tras el cierre de la listas, el médico Facundo Manes habló con el equipo el conductor Marcelo Longobardi en el programa “Cada Mañana” sobre las próximas elecciones legislativas. “Tenemos que volver a tener un sueño colectivo porque hace años que vivimos en el antiprogreso en la Argentina”, comenzó.

En ese sentido dijo: “Necesitamos darle un salto de calidad a la Argentina. La sociedad tiene que debatir ideas no discutir con personas. Los liderazgos que necesitamos es que nos unan, no que nos dividan. Que nos lideren con esperanza no con miedo“.

Sobre su postulación dijo que es el comienzo de un movimiento que no es representado por el kirchnerismo pero que no solo es anti. “No lo veo como algo personal sino como un proyecto colectivo que es separable”, opinó. Y añadió: “Tenemos un salto de calidad en la oposición. Soy bonaerense y el dolor está en el conourbano. Los médicos vamos al dolor, no huimos. Es un privilegio ser un servidor público y no servirme de lo público”.

En referencia a la educación durante la pandemia en 2020, aclaró: “Tenemos que hacer una revolución educativa. El conourbano tiene solución pero hay que reordenarlo”. “Hay mucha desesperanza. La Argentina administra pobreza. Todos los argentinos hace años que estamos discutiendo el subdesarrollo sustentable. La gente quiere tener trabajo y dignidad. Necesitamos trabajo”, manifestó.

Y continuó: “En la Argentina tenemos un dolor común pero necesitamos tener un sueño común. El problema de la Argentina es que no tiene las riquezas suficiente para darle a la gente y que no tenemos confianza”. En ese sentido, dijo que “la Argentina está enferma, hay que sanarla y los líderes que viene tienen que unir a los argentinos”.

“Voy a luchar para que la Argentina no siga el modelo formoseño. Necesitamos despertar y tener un proyecto común”, dijo y añadió: “Este sueño es la modernidad de la Argentina. Las prácticas de siempre no funcionan. El impacto educativo va a durar décadas. Si no nos damos cuenta, la Argentina va a tener 60 o 70% de pobres. Hay que hacer un cambio de timón. Mi paso es para decirle a la política que así no va más. Hay que oxigenar o refrescar. La Argentina es uno de los pocos países que sin guerra ha involucionado”.