JxC propone un Puente de Fraternidad Argentina-Ucrania

La diputada nacional Gabriela Lena presentó un proyecto de resolución en el que insta al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de los organismos competentes, y bajo la coordinación directa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, instrumente un programa que facilite la llegada a Argentina de refugiados ucranianos con vínculos familiares en el país, denominado Puente de Fraternidad Argentina-Ucrania.

“Presenté un proyecto para que el Ejecutivo implemente a la brevedad un programa que facilite la llegada y la radicación en la Argentina de refugiados ucranianos. Para ello, solicité que se abra un registro de ciudadanos argentinos de ascendencia ucraniana y residentes ucranianos que requieran colaboración para el traslado hasta nuestro país de familiares refugiados”, explicó la legisladora entrerriana.

“También, pedimos que se implemente un programa especial de traslados a cargo de Aerolíneas Argentinas, con eximición de tributos por la compra de los pasajes. Me acompañaron en la presentación casi 50 diputados que apoyan esta iniciativa”, completó.

Acompañan el proyecto los diputados nacionales Karina Banfi, Rogelio Frigerio, Graciela Ocaña, Sebastián Salvador, Juan Martín, Gerardo Milman, María Sotolano, Ana Clara Romero, Gustavo Santos, Adriana Ruarte, Margarita Stolbizer, Camila Crescimbeni, Roxana Reyes, Martín Arjol, Karina Bachey, Gabriela Besana, Maria Eugenia Vidal, Marcela Coli, Alejandro Cacace, Maximiliano Ferraro, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Alvaro Gonzalez, Laura Rodríguez Machado, Francisco Monti, Matías Taccetta, Germana Figueroa Casas, Susana Laciar, Marcela Campagnoli, Carolina Castets, Fernando Carabajal, Ximena Garcia, Fabio Quetglas, Lidia Ascárate, Jorge Rizzotti, Gerardo Cipolini, Roberto Sanchez, Héctor Stefani y Facundo Manes.

 

Deja una respuesta