28 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Leopoldo Moreau acusó a Larreta de mentir en su comunicado por la muerte del dirigente en el Obelisco

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “miente” al decir que “en la Ciudad la violencia es el límite«, como manifestó anoche el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio en un comunicado tras la muerte del militante social Facundo Molares en el Obelisco.

Asimismo, Moreau responsabilizó al jefe de Gobierno de la CABA por una serie de hechos violentos ocurridos en su distrito en los que, alertó que la Policía de la Ciudad no intervino para poner límites, y mencionó las antorchas lanzadas hacia la Casa Rosada por la organización de ultraderecha Revolución Federal o «cuando escracharon el Instituto Patria proponiendo asesinar a Cristina«.

Mediante las redes sociales, el legislador oficialista recordó “cuando atacaron el auto de Massa cuando juró como ministro con una policía que en todos los casos les brindó zona liberada. Larreta dice que ‘en la Ciudad la violencia es el límite’. Miente«. Además, aludió a las concentraciones que se realizaban en torno al departamento de Cristina Fernández de Kirchner en la esquina de Uruguay y Juncal, donde, dijo, «la Policía sitió la casa de CFK y ‘marcaban’ a los dirigentes que llegaban al lugar para insultarlos y reprimirlos«.

También habló sobre la desaparición del agente de la Policía porteña Arshak Karhanyan, a quien “nunca se preocuparon por rastrear”, y también criticó a Larreta por “prestar a Macri efectivos de la Ciudad para hacer espionaje masivo sobre opositores«, en alusión a la incorporación a la AFI de Gustavo Arribas de ex miembros del cuerpo policial de CABA.

«La violencia no fue un límite para el asesinato a mansalva de Lucas«, agregó Moreau, respecto al crimen del futbolista de las inferiores de Barracas Central Lucas González, por el cual tres efectivos de la Policía de la Ciudad fueron condenados a prisión perpetua por homicidio quíntuplemente agravado. “Intenta disimular cínicamente que durante años en la Ciudad han formateado una policía violenta e ideologizada por los discursos de odio”, cerró.