5 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Ley Cerrojo: ¿Qué necesita el oficialismo para destrabar la negociación con los fondos?

El juez Thomas Griesa manifestó estar dispuesto a levantar restricciones que pesan sobre Argentina para poder cerrar con los Holdouts si el Congreso deroga la Ley Cerrojo y el Pago Soberano. El PRO ya comienza a moverse para conseguir el número.

Luego de inaugurado el periodo ordinario por el discurso del presidente Mauricio Macri, y a partir del anuncio de Griesa este viernes, se impone como prioridad de la agenda legislativa la derogación de la Ley Cerrojo y el Pago Soberano. Según especulan desde el macrismo, el FpV puede resultar la «única oposición» por su lucha contra los fondos buitres.

De esta manera, el oficialismo ya se encuentran haciendo gestiones para alcanzar el número necesario para la sanción de las derogaciones. Massot, presidente del bloque del PRO en Diputados, consideró «que es nuestro turno de hacer una movida» y aseguró que el ministro Alfonso Prat-Gay también les pidió avalar el pedido de Griesa.

En Diputados, dentro de Cambiemos descuentan el trabajo en conjunto con otros interbloques para lograr la sanción. Massa se ha mostrado con el macrismo en temas que tienen que ver con inversiones para el país y el nuevo bloque «justicialista» ha sentado una posición de enfrentamiento «responsable».

Las incógnitas se posaran sobre el Senado, donde el FpV es claramente superior en número al macrismo.

 

Deja una respuesta