Libro sobre laboratorios narcos en CABA

El legislador porteño por Bien Común, Gustavo Vera, presentará el lunes 24 de agosto en La Asociación Unione e Benevolenza el libro sobre laboratorios narcos en CABA escrito por Jorge Rodriguez. En el panel estará Felipe Sola, Martin Losteau, Piumato y Pino Solanas.

Son 235 informes que preparó el ex asesor del Ministerio de Seguridad Jorge Rodríguez que detallan la penetración del narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires y su relación con la Policía Federal. En especial, revelan la existencia de un territorio liberado en la Villa 1-11-14, en Bajo Flores, donde hay 10 laboratorios que producen clorhidrato de cocaína de máxima pureza. La estructura es manejada desde su prisión domiciliaria por Marco Estrada González. Y la zona es custodiada por 300 «soldados» armados con FAL, AK 42, AK 47, Uzi y mini Uzi. Todo ello, a 80 cuadras de la Casa Rosada, donde en quince manzanas rige un Estado paralelo, con sus reglas, justicia y fuerzas armadas. Además, en el material figura una carta documento donde Rodríguez le cuenta a la Presidenta más o menos todo, pero nadie se interesó en Presidencia por el tema.

A Rodríguez lo contrató en los primeros meses de 2011 la ex ministra de Seguridad Nilda Garré para trabajar como asesor. Con ella compartía el pasado militante, aunque en distintas veredas: ella en Montoneros, él en el PRT-ERP. La actual embajadora argentina ante la OEA le encargó que investigara la corrupción policial y penetración del narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires.

Aquí el link del informe completo en formato PDF sobre narcos en la Ciudad, editado como libro por la Comisión Especial de Trata y Delitos Conexos:http://www.mediafire.com/view/7c5d66micok405r/OK.pdf

 

Deja una respuesta