Lijo aceptó el pedido de Boudou para suspender su indagatoria

El juez federal Ariel Lijo aceptó la solicitud del vicepresidente Amado Boudou (FPV) de suspender la ampliación de su declaración indagatoria prevista para hoy en el marco de la investigación judicial que determinó su procesamiento acerca de la compra y venta de la empresa calcográfica Ciccone. Boudou estaba citado para defender su posición hoy a la 10 de la mañana.

En el escrito presentado por la defensa de Boudou, a cargo del abogado Diego Pirota, el titular del Senado estimó que no guardará silencio pero que hablará en las instancias que entienda correspondientes. En ese sentido resaltó que esas instancias deberán «garantizar cabalmente » sus derechos, «así como la legalidad del proceso».

Respecto al avance de la causa, el referente del Poder Ejecutivo recalcó que «el Señor Juez no quiso escucharme. Este Magistrado jamás quiso que se conociera la realidad de los hechos. Pero además, en esta constante negativa obnubilada, está vulnerando palmariamente mi derecho a defensa».

 

El vicepresidente es investigado por su participación en el traspaso de la empresa gráfica Ciccone, que tras su quiebra fue comprada por la empresa The Old Fund. La querella estima que cuando Boudou era ministro de economía habría realizado negociaciones incompatibles con la función pública favoreciendo a Alejandro Vandenbroele, titular de la firma compradora. El viernes pasado, el magistrado determinó procesarlo por un supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles.

Deja una respuesta