Llanos expresó su rechazo ante la decisión del Gobierno de Macri de tomar nueva deuda a 100 años

La legisladora chubutense (FPV – PJ) Ana Llanos, mostró su preocupación y presentó un proyecto en repudio a tomar nueva deuda con plazo a 100 años, ya que “este plan sistemático de endeudamiento que lleva a cabo el Poder Ejecutivo, pone constantemente en riego la soberanía nacional y económica lograda en el pasado”.

En esta misma línea, Llanos señaló que “esta deuda nos va a significar a los argentinos un siglo de retroceso, porque ni siquiera sabemos cuál va a ser el destino del préstamo. Una vez más ni los legisladores ni el pueblo argentino somos consultados ante este avasallamiento y ésto demuestra que al Gobierno Nacional sólo le interesa beneficiar a determinados sectores”.

Cabe destacar que esta decisión, también significará que los próximos 25 mandatarios que ocupen la Presidencia de la Nación, tengan que hacer frente a los vencimientos de la deuda que emitirá este año el gobierno actual.

“Si hubiese pasado por el Congreso, podríamos saber para que se va a usar el dinero, pero solo han esquivado el tema, lo cual demuestra que tienen algo que esconder. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, solo habla de que este bono fue tomado en un buen momento, pero nunca explica para qué se va a utilizar. Tienen actitudes muy poco claras, frente a un tema tan importante”, finalizó la legisladora.

“Hoy los resúmenes de tarjetas detallan cuotas de alimentos”

La diputada nacional por Chubut, hizo referencia a la difícil situación que están atravesando las familias del país y en este sentido, dijo que “hoy lo resúmenes de las tarjetas de crédito están compuestos en su mayoría por cuotas de alimentos”.

“En el país hay hambre, las personas la están pasando muy mal. Muchas de ellas para comer necesitan comprar los alimentos en cuotas a diferencia de lo que se solía hacer antes, que era comprar al contado o a lo sumo con tarjeta de débito. Es muy triste esta realidad que estamos viviendo y frente esta situación, sólo vemos que el Gobierno es indiferente y sólo toma medidas que complican aún más la economía de las familias”, expresó Llanos.

«Hoy los resúmenes de las tarjetas son cuotas de alimentos, y es por esto que vamos a trabajar para que bajen los intereses que cobran y para que haya planes más accesibles para todos”, concluyó la legisladora.

Deja una respuesta