López Murphy sobre los libertarios: “Van a votar con la principal coalición opositora”

El diputado nacional electo Ricardo López Murphy, quién ingresará a la Cámara Baja como parte de Juntos por el Cambio, se refirió al papel que tendrán en el Congreso los cinco diputados “libertarios” que también ingresaron a través de las listas de José Luis Espert y Javier Milei.

El economista consideró que trabajarán como potenciales aliados de la coalición que él integra: “Yo, desde ya, creo que para los temas que se pueda armar una mayoría ellos van a votar con la principal coalición opositora. Casi me animaría a decir que en todos los casos”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, opinó sobre los discursos del Frente de Todos que calificaron al segundo puesto del pasado domingo como un “triunfo”. Planteó que “la negación de los hechos nunca es sana, ni en lo personal, ni en la política ni en la evolución de los precios”. “Acuérdense cuando trastocaban los índices del INDEC”, recordó el ex ministro de Economía.

Por otro lado, analizó el vínculo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que el Congreso debería tratar ese tema una vez que el oficialismo alcance un acuerdo con el organismo internacional: “El procedimiento al revés: que el Gobierno negocie con el FMI y, con esa negociación, una vez acordada, que venga al Parlamento para un aval. No ir con planillas aventureras a esa discusión”. “El oficialismo debería buscar el acuerdo y en base a eso, venir a presentarlo al Congreso. No hacer el proceso inverso”, afirmó López Murphy.

El referente de Republicanos Unidos detalló cómo cree que debería ser ese acuerdo con el FMI: “Consistiría en un sendero de corrección fiscal para abatir la tasa de inflación y el desequilibrio externo para poder recuperar el nivel de reservas y para hacer de las inversiones, el empleo privado y las exportaciones el núcleo del crecimiento. Ese es el programa factible de Argentina”.