Lorenzetti manifestó sus desacuerdo con las modificaciones que el oficialismo introdujo al Código Civil y Comercial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti manifestó su desacuerdo con las modificaciones que introdujo el oficialismo en el proyecto de ley para la reforma integral del Código Civil y Comercial en el marco de la reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) a la que fue invitado como orador de honor.

El magistrado indicó que «hay es una discusión sobre 120 modificaciones menores y luego algunas de importancia, como el régimen de obligaciones de dar sumas de dinero, donde nosotros propusimos un régimen de convertibilidad agregando pautas claras, pero el Ejecutivo prefirió volver al régimen anterior, en donde el deudor que contrata en moneda extranjera puede devolver el dinero en moneda del exterior o no».

En ese sentido, resaltó que «con respecto a la responsabilidad del Estado en materia civil, sucedió algo similar».

A su vez, Lorenzetti reconoció que «hay una vieja discusión sobre si debe ser regulada por el Código Civil o el Código Administrativo y nosotros ya dimos nuestra opinión (para que se haga cargo el fuero administrativo)». Y agregó que si bien no está de acuerdo con la modificación «debemos respetar lo que decida el Congreso».

Deja una respuesta