Al momento de la votación de la desesperante y necesaria ley de Emergencia Alimentaria,que contó con una abstención y 222 votos  a favor , y el diputado presidente , Emilio Monzo ,quien no vota solo, custodia y comanda,  el tablero indicaba  33 señores diputados ausentes.

Comencemos  a pasar lista por las favoritos de la polarización,  Axel Kicillof candidato a Gobernador en la Pcia de Buenos Aires  y hoy ocupando una banca del Frente para la Victoria, y la santafecina Josefina Gonzalez. Si bien el ex ministro de economía kirchnerista estuvo al comienzo de la sesión se fue del recinto rápidamente  y según sus voceros por «compromisos de agenda de campaña»

Además de Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, faltaron la bonaerense Marcela Campagnoli y la catamarqueña Orieta Vera González; mientras que de la UCR no estuvieron Gonzalo Del Cerro (Santa Fe), Julián Dindart (Corrientes), Alejandro Echegaray (Buenos Aires), Diego Mestre (Córdoba) y Nadia Ricci (Santa Cruz) Notoria fue la ausencia del macrista Fernando Iglesias, los kirchneristas Eduardo «Wado» De Pedro , el peronista Diego Bossio, el massista José Ignacio De Mendiguren y el radical Martín Lousteau .
El PRO fue el bloque con más ausentes: nueve. Además de Iglesias, que estuvo al inicio de la sesión, también se contaron el ex titular de la bancada, Nicolás Massot, que se encuentra cursando una beca en Estados Unidos; Juan Aicega (Buenos Aires), Héctor Baldassi (Córdoba), Facundo Garretón (Tucumán), Martín Grande (Salta), Martín Medina (Buenos Aires), Karina Molina (La Rioja) y Carlos Roma (Tierra del Fuego).
Otros diputados que faltaron fueron Sergio Ziliotto, Oscar Macías y Juan Mosqueda (bloque Justicialista); Raúl Pérez (Frente Renovador); Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social de Catamarca) y Claudia Zamora (Frente Cívico por Santiago
Nos preguntamos en NCN, ¿ estuvieron ausentes por no querer exponerse al votar en forma negativa la Ley de emergencia alimentaria o …?
Compartinos: