26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Con la división en el FpV, el gobierno tiene mayor margen de negociación pensando en el quórum

El oficialismo, que suma 88 bancas con el interbloque Cambiemos, se acerca al quórum sin la necesidad de negociar con el Frente para la Victoria. Con esto, el nuevo bloque «Justicialista» y el Frente Renovador pasan a ser elementos fundamentales en las negociaciones en busca del quórum para las sesiones futuras.

El bloque del FpV quedó en 83 diputados, en la cuenta estan incluidos los casos de cuatro legisladores que aún no juraron, pero que según afirman desde adentro del bloque, serán fieles al kirchnerismo. La diferencia política señalada por fuentes parlamentarias se fundamentó en la posición que tiene el FpV con respecto a las políticas de Macri. Los diputados que se fueron consideran necesario tener una posición «menos confrontativa» con la gestión macrista.

Los legisladores que abandonan las filas del kirchnerismo son Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranoda, Gustavo Martínez Campos, y Teresa Madera. Tres corresponden a Salta, dos a Jujuy, dos son de Buenos Aires, uno por Mendoza, uno por Corrientes, uno por Chaco, uno por La Rioja y uno por Catamarca.

Todavía queda saber que hará el diputado Luis Beder Herrera (Catamarca) que hasta este miércoles ambos bandos se lo adjudicaban como propio.

 

Deja una respuesta