¿Los diputados son personal esencial? Ramón así lo cree y pidió que vacunen a los legisladores

Mientras Argentina registra más de 45.000 muertos y está transitando un rebrote del virus que preocupa a las autoridades, el diputado por Mendoza y aliado del Gobierno nacional, José Luis Ramón, le pidió formalmente al presidente de la cámara baja, Sergio Massa, que los legisladores sean vacunados ya que considera que son personal esencial.

«Me dirijo a usted a los efectos de solicitarle, conforme al carácter de personal esencial de los diputados de la nación y del personal necesario para el mínimo funcionamiento de la Cámara de Diputados se establezca a la menor brevedad posible la vacunación de los diputados y del referido personal»; arranca la solicitud que el jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo le envió a Sergio Massa.

  • Tras conocerse la noticia, cientos de usuarios en las redes sociales repudiaron la solicitud de Ramón, ya que, según la opinión pública, las vacunas deben ser destinadas, en primera instancia, al personal de salud y a los adultos mayores de toda la Argentina, pudiendo los políticos «esperar el momento adecuado», a sabiendas que en el último año pudieron cumplir con sus funciones en la cámara baja a través de la modalidad mixta (remota y a distancia).

En otro fragmento de la solicitud formal del diputado mendocino, agrega: «Mediante este mecanismo (el de vacunación) aseguraremos un espacio de trabajo que garantice la salud de todos los diputados y del personal de la HCDN que hace posible el cumplimiento de nuestra alta función, y evitaremos las demoras, especulaciones, trabas y condicionamientos que la renovación de otras mecánicas de trabajo, han implicado en este tiempo», alega el legislador.

Además, Ramón recalcó que esto es de vital importancia «teniendo en cuenta el carácter esencial que nuestra Constitución otorga al funcionamiento de este poder del Estado, el más numeroso en su composición, así como la necesidad del trabajo en comunidad, es evidente la necesidad de proceder a asegurar las medidas sanitarias más adecuadas para evitar el contagio y propagación del virus».

Hasta el momento, el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, no ha respondido a la solicitud del legislador.

La oposición respondió:

Luego de que se conociera la solicitud de José Luis Ramón, desde Juntos por el Cambio salieron a responderle al legislador:

«Te cuento Ramón: las sesiones virtuales que ideó el gobierno en 2020 fueron la trampa que apoyaste para no sesionar presencialmente. Que bien adviertas somos trabajadores escenciales.Pero para que querés vacunarte si Uds defienden trabajar por home office«, le respondió a través de las redes sociales el diputado de la UCR, Álvaro de Lamadrid.

Y agregó: «No nos dejaron ser esenciales en 2020 para sacar así leyes con quórum express que ustedes y otros fieles aliados dieron. Me opuse a las sesiones virtuales, solo 2 diputados votamos en contra. Pero era más fácil ser esencial desde una computadora en el calor y la comodidad del hogar».

Deja una respuesta