27 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Lousteau habló del triunfo de la UCR en La Pampa: «Se privilegia la gestión»

El senador Nacional, Martín Lousteau, analizó la elección celebrada en La Pampa, que tuvo como vencedor al candidato radical, y la actualidad política del país.

“Martín Berhongaray es el primer candidato a gobernador elegido por el voto popular en Argentina, Juntos por el cambio usó las primarias y el Frente de todos, no. Martín representa valores que dejaron de estar de modo. Es un trabajador incanzable con conocimiento profundo de la provincia. Nos pidió a los dirigentes nacionales que no fuéramos. Un gran candidato. Martín Maquieyra del PRO estuvo en la celebración y van a trabajar juntos”, señaló el senador nacional de Juntos por el Cambio y precandidato a Jefe de Gobierno Porteño.

A su vez, Lousteau aseguró que “la UCR se ha ido renovando y privilegia la gestión”. “Martín Berhongaray es de Evolución y lo veo trabajar todos los días; es como dijo Rodrigo De Loredo. La UCR es garantía federal. Martín Berhongaray tiene un trabajo muy intenso, decencia y ejemplaridad moral”, agregó en declaraciones a Radio Mitre.

Al ser consultado sobre una posible candidatura a la presidencia, Martín Lousteau fue contundente: “Soy candidato a jefe de gobierno, Tengo un gran equipo trabajando en esta ciudad, en la que nací y viví toda mi vida. No puedo dejar de interesarme cuando hay renovación política, hay que mejorar la Argentina en general”.

El legislador radical también resaltó que la interna de Juntos por el Cambio sería más fácil si “tuviera claros los candidatos”.

Sobre el final, Martín Lousteau opinó sobre la coyuntura económica de la Argentina: “Con cuatro o cinco, la inflación sigue siendo intolerable. No hay visión profunda ni consenso sobre como resolverlo. Puede haber una baja transitoria, pero el monstruo de la inflación vuelve. Si hubiera consenso en Argentina, muchos problemas no lo serían. Como no existe, el gobierno extiende problemas. El gobierno hoy compromete dólares que no existen”.

“Van a dejar un problema más grande porque no tienen un rumbo”, concluyó el senador.