Luego de las elecciones, Mongeló pidió que un diputado del interior conduzca el bloque del FPV

El diputado nacional José Mongeló (FPV – Chaco), luego del revés electoral que significaron las legislativas en la provincia de Buenos Aires (en contraste con la victoria del oficialismo por 24 puntos en Chaco), solicitó que la presidencia del bloque de legisladores de su espacio sea conducida por un representante del interior del país y se propuso como candidato.

En ese sentido, señaló que la conducción de la bancada por un delegado de las provincias y la de la Cámara por un referente bonaerense se mantuvo durante el mandato del entonces presidente Néstor Kirchner y que se trataba de una manera de «consolidar el trabajo del bloque”.

Respecto a su candidatura, indicó que “si tengo que asumir yo la responsabilidad no tengo inconvenientes, pero respondo a una conducción política que es la de la presidenta”. Aunque estimó que si él no es el nuevo jefe de la bancada k, el bloque sea conducido por un diputado de alguna provincia en la que el Frente Para la Victoria haya tenido una buena elección.

 

Deja una respuesta