28 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Luego de los dichos del diputado Espert, el Partido Obrero repudió «las amenzas»

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Obrero (PO) repudió las expresiones del diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, quien en sus redes sociales pidió «cárcel o bala» para el dirigente social de ese espacio Eduardo Belliboni por las protestas en la ciudad de Buenos Aires, y anunció que iniciará acciones legales.

«La afirmación de José Luis Espert ‘cárcel o bala para vos, Belliboni’ en la red social Twitter es una amenaza de muerte y, al mismo tiempo, una instigación a cometer un atentado político de características fascistas», indicó en un comunicado la dirigencia del PO.

En ese sentido, manifestaron en el texto que las afirmaciones del representante de Avanza Libertad «son graves» y recordaron que «hace pocos meses, la vicepresidenta de la nación (Cristina Fernández de Kirchner) sufrió un atentado e intento de homicidio, que tuvo como caldo de cultivo estos ataques de características fascistizantes».

Las expresiones de diputado nacional sucedieron en momentos en que el Partido Obrero, junto a otras organizaciones, reclamaban planes de Potenciar Trabajo en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires.

«Espert instiga a un asesinato en el marco de una nueva serie de ataques contra el movimiento piquetero combativo», destacaron y señalaron que «esta ofensiva que se refuerza con causas penales y persecución en todo el país, no apunta solamente contra los desocupados, sino que busca allanar al camino a nuevos golpes al salario, los derechos laborales y las jubilaciones».

«El Partido Obrero repudia las gravísimas afirmaciones de Espert, frente a las cuales vamos a presentar acciones legales», aseguraron y llamaron a «rodear de solidaridad la lucha piquetera y a derrotar la ofensiva de ajuste promoviendo la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados».

El comunicado titulado: «Repudiamos las amenazas de muerte de Espert contra Eduardo Belliboni: iniciamos acciones legales», está firmado por el Comité Ejecutivo Nacional del PO.