26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Luenzo: «Enfrentar el hambre es el imperativo moral que nos convoca a todos en la nueva Argentina»

El senador nacional Alfredo Luenzo consideró que «arranca un nuevo rumbo para el país» que «nos debe reunir a todos en la diversidad que representa cada expresión genuina de la Argentina para enfrentar el hambre y la pobreza«.

Así lo expresó el legislador nacional chubutense luego de ser parte de la Asamblea Legislativa que tomó juramento al Presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández.

«Enfrentar el hambre es el imperativo moral que nos convoca a todos, sin falsas antinomias y ese es el espíritu del nuevo acuerdo social que propuso el Presidente y es hacia allí donde se centrará este cambio de rumbo que comenzamos como una ilusión con el Frente de Todos y ahora será el vector del cambio de rumbo de la Argentina«, agregó al respecto.

El senador sostuvo que «con hambre no hay democracia» y resaltó que «llegó el tiempo de entender a la solidaridad y la igualdad como motores de dinamismo económico y social«.

Para Luenzo «la igualdad como motor económico significa afrontar la emergencia social; significa generar empleo, recuperar el poder adquisitivo de los argentinos». «Son la redistribución del ingreso y enfrentar el hambre los mejores vehículos para reactivar el circuito comercial y el mercado interior de nuestras provincias y a partir de ello todo el entramado productivo de nuestras provincias«, completó.

Luenzo consideró que «este nuevo gobierno tiene claro que la mejor forma de garantizar los vencimientos de la deuda no es continuar con planes incumplibles de ajuste sino entendiendo al pueblo como sujeto primario de la política pública para generar una dinámica virtuosa en la economía«.

 

Deja una respuesta