El senador nacional Alfredo Luenzo manifestó que “el trabajo coordinado entre Nación-Provincia y Municipios nos permitirá contar en Chubut en breve con la Tarjeta alimentaria para 12 mil beneficiarios” y aseguró que “el primer balance que publica el Ministerio de Desarrollo Social en el arranque de esta política pública es muy alentador”.

Enfrentar la emergencia social es la prioridad para el presidente Alberto Fernández y para la vicepresidenta Cristina Kirchner. Uno de cada dos chicos está en la pobreza. Por ello la tarjeta alimentaria está demostrando ser una gran herramienta para garantizar igualdad de acceso a la canasta básica, redistribuyendo recursos públicos”, expresó el senador.

La Tarjeta Alimentaria destina directamente inversión pública en nuestros pueblos y ciudades, que es donde más se están necesitando. Ello permite que se hayan registrado subas en el consumo de proteína animal, frutas y verduras y lácteos. Será una gran ayuda para los chubutenses”, explicó Luenzo.

También como herramienta económica la Tarjeta Alimentaria será muy importante. Sumado a otros programas de Nación, se invierten íntegramente en el circuito comercial de las provincias gran cantidad de recursos públicos. El desafío será que esa inversión ahora genere empleo local”, concluyo.

Compartinos: