Este martes 10 de abril comienzan los plenarios de comisiones por el debate del aborto. Las comisiones de Legislación General, comisión cabecera presidida por Daniel Lipovetzky; de Acción Social y Salud Pública (Pte. Carmen Polledo); Legislación Penal (Pte. Gabriela Burgos) y  Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia cuya presidente es la diputada Alejandra Martínez, se reunirán mañana para dar comienzo a la exposición de los invitados al debate por el aborto legal, seguro y gratuito.

El 7 de abril cerraron las listas de expositores, con un máximo de cuatro invitados por cada diputado y tendrán un tiempo estimado de 7 minutos cada uno para argumentar su posición frente al aborto. Lo harán en dos bloques durante unas tres horas y media cada uno.

El primer tramo de concurrentes estará formado por oradores a favor conformado por:

Luis Novaresio

La Lic. Paola Bergallo, investigadora del CONICET; Marta Alanis, titular de Católicas por el Derecho a Decidir; El Dr. Marcelo Alegre, profesor de Derecho en UBA; Dr. Andrés Gil Dominguez, abogado constitucionalista; Mariana Romero, médica co-coordinadora del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (OSSyR); Martín Bohmer, profesor de derecho; Gastón Chillier, Director Ejecutivo del CELS; Susana Chiarotti, abogada feminista; La socióloga Dora Barrancos; Nelly Minyersky, abogada especialista en Derechos Humanos; El Dr. Leonardo Caruana, médico especialista en medicina familiar y Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario; D ra. Sandra Vazquez, médica especialista en Ginecología infanto – juvenil y Endocrinología Ginecológica y Reproductiva;  Marta Ines Rosenberg, Psicoanalista e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; el Periodista Luis Novaresio y las actrices Griselda Siciliani o Carla Peterson (sólo una de ellas expondrá este martes).

Por otro lado, el bloque restante de expositores, quienes se pronuncian en contra se integra por:

Rodolfo Barra

El Dr. Ernesto Berutti, Jefe del Scio. de Obstetricia del Hospital Austral; Dra. Ursula Basset, abogada;  Jorge Aquino, Investigador, Director del Laboratorio de Biología del Desarrollo y Medicina Regenerativa de la Universidad Austral;  María Angélica Gelli, abogada especialista en Sociología Jurídica;  Alejandro Rodriguez; Alejandra Planker, profesora de la UCA; Dr. Oscar Botta, médico pediatra; Dr. Diego Montes de Oca, médico pediatra; Cristina Miguens; Raquel Graciela Bolton, médica experta en bioética; El Dr. Alberto Bianchi Abogado Constitucionalista; Mónica del Río, Directora de Notivida; Dr. Nicolás Lafferriere, abogado; Verónica Porcelli y Rodolfo Barra, ex Juez de la Corte menemista. También estaba prevista la concurrencia del Padre Pepe, pero por otros compromisos canceló su visita a la comisión.

 

Referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito concentrarán en el Congreso desde mañana a las 9:30hs para promover otro Pañuelazo a las 18hs bajo la consigna “Ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino”.

 

 

 

Compartinos: