El presidente Mauricio Macri, volvió de su gira por Europa con novedades que plasmó al inicio de la conferencia que brindó en el marco del anuncio de reducción en cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional.

El mandatario comenzó su discurso destacando el “cambio” en los argentinos, que según él, es uno de los motivos por los que empresas del mundo harán inversiones en nuestro país. “Queremos ser la generación que cambie a la Argentina para siempre. Se están dando cuenta de que el cambio va en serio” destacó el presidente.

Como puntapié inicial para anunciar el ajuste dentro de la estructura estatal, Macri señaló que “los argentinos entendimos que este esfuerzo vale la pena y si los argentinos están haciendo su aporte, quienes somos parte de la política tenemos que redoblar el esfuerzo y dar el ejemplo”

Según varias encuestas, en el último mes la imagen presidencial viene en baja a causa de la reforma previsional, los despidos masivos, aumentos de tarifas y la gota que derramó el vaso,  el conflicto entre Jorge Triaca y su empleada que denunció trabajo en negro e irregularidades en su designación en el gremio S.O.M.U intervenido por el propio Estado.

En este contexto, el anuncio es sumamente necesario y relevante. “La austeridad tiene que partir de la política” dijo Mauricio Macri al abrir su exposición sobre el recorte, que consta de la toma de 3 medidas principales.

En 1er lugar se reducirá 1 de cada 4 cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional “estamos proponiendo estructuras nuevas que nos ayude a tener un Estado más ágil y más atento” afirmó el jefe de estado. En números equivale a 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año según estimaciones del mandatario.

Siguiendo con las medidas de austeridad Macri anunció el congelamiento de sueldos de los funcionarios, es decir, que no tendrán paritarias  y por último destacó que “a partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del gobierno”.

Macri adelantó que en los próximos días firmará un decreto para ejecutar la decisión de separar a familiares de ministros de cargos públicos, “se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos y eso me da mucha pena pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente” lamentó el presidente e invitó a las demás provincias a tomar medidas similares.

Compartinos: