Macri dijo que Perón se inscribiría en JxC y el diputado Gioja salió al ataque

El diputado nacional y expresidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, rechazó los dichos del exmandatario Mauricio Macri, quien manifestó que «si hoy (Juan Domingo) Perón viviera se afiliaría a Juntos por el Cambio», al afirmar que «para decir eso tiene que haber estado mal sentado en la reposera».

En declaraciones radiales y consultado por los dichos de Macri, Gioja sostuvo: «La verdad que lo de (Mauricio) Macri no me sorprende».

«A esta altura de la historia, es perder tiempo hablar de este personaje (Macri). No lo subestimo porque él es parte de un sector del poder que siempre van a pelear por sus privilegios», opinó el diputado peronista.

Ante una consulta, Gioja expresó: «Haber dicho una burrada como decir que el general Perón estaría en Juntos por el Cambio, solamente Macri lo puede decir. Para mí, es alguien que está totalmente desubicado y no entiende nada de nada. La verdad que para decir eso tiene que haber estado mal sentado en la reposera».

«El peronismo vino a la Argentina para otorgar derechos y defender a los que menos tienen. El hombre siempre va a necesitar derechos nuevos. Creo que no puede desde ningún punto de vista tener ninguna identidad el expresidente Macri con el peronismo», agregó el legislador.

Su respuesta se da luego de que Mauricio Macri brindara un extenso reportaje a Radio Mitre, en el cual analizó la actualidad política, y donde opinó que «(Juan Domingo) Perón hoy, si viniese acá, diría `yo me anoto en Juntos por el Cambio´» y argumentó: «Esta versión del peronismo de hoy representa a los que no trabajan y nosotros queremos representar a los que trabajan».

Por otra parte y sobre la asunción de Alberto Fernández como titular del PJ, Gioja consideró: «El Presidente es un compañero que hace política desde siempre. Lo que se ha hecho (en el PJ) es lo que había que hacer».

«Este partido, el Partido Justicialista, va a seguir creciendo y promoviendo política y espacios para contener compañeras y compañeros levantando la bandera de unidad y de justicia social», vaticinó.

Consultado sobre el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer, en el marco del Día Nacional de la Memoria, Gioja destacó:

«A mí me gusta siempre Cristina, es muy clara en sus palabras, muy valiente y precisa. Todo lo que expresó ayer tiene que ver con la realidad argentina. Fue un buen homenaje a todas las víctimas» de la dictadura militar.

Deja una respuesta