Macri lanzó DNU para proteger al periodismo de supuestos ataques del Ejecutivo Nacional

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri promulgó en el día de ayer un decreto de necesidad y urgencia que estipula la creación de un fuero especial de la Justicia porteña para que se expida acerca de las cuestiones de la libertad de prensa y expresión en aquella jurisdicción, pero que mientras se establece dicho fuero los asuntos de esa índole serán atendidos por el Tribunal Superior de Justicia porteño.

El texto del DNU afirma la autonomía de la ciudad para proteger la libertad de prensa y expresión y enmarca una protección para los periodistas y los medios de comunicación en la ciudad. El objetivo de la medida es impedir que la Justicia nacional intervenga en los medios de comunicación de la ciudad.

Pareciera ser que la alarma que disparó este DNU fueron las declaraciones del periodista de Canal 13 Jorge Lanata, quien el domingo por la noche advirtió que el Gobierno Nacional tendría intenciones de censurarlo sacándolo del aire. Frente a ese rumor, Macri afirmó que «nuestra Presidenta quiere que no haya más prensa libre”.

Macri señaló que «se creará un fuero especial para que dirima sobre libertad de expresión, mientras tanto, quedará bajo jurisdicción del Tribunal Superior Judicial porteño (TJS)».

El DNU deberá ser refrendado por la Legislatura y tendrá vigencia hasta el 14 de junio.

 

Deja una respuesta