26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

“Macri no cumple leyes y reprime a docentes”

El legislador José Cruz Campagnoli repudió dichos del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y ministro de Educación, Esteban Bullrich, por justificar la represión contra maestros.

Campagnoli le pegó a Macri, Larreta y Bullrich

Campagnoli contra Macri, Larreta y Bullrich

El conflicto docente que enfrenta al Gobierno nacional de Cambiemos con maestros es una divisoria de aguas. Luego de la represión contra docentes que intentaron instalar una carpa frente al Congreso, opiniones en contra y favor crecieron en intensidad.

El legislador José Cruz Campagnoli (FpV-Nuevo Encuentro) expresó: “el propio presidente Mauricio Macri y sus funcionarios no cumplen la ley” y repudió dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y ministro de Educación Esteban Bullrich, ya que ambos justificaron la represión contra docentes.

“Macri, Rodríguez Larreta y ministro Esteban Bullrich dicen que no permitieron instalar la carpa docente -que bajaron a fuerza de palos y gas pimienta- porque Cambiemos hace cumplirleyes. Sin embargo, Macri no cumple con la Ley de Financiamiento Educativo (Art. 10)  y decreto reglamentario N* 457/2007 y convoca a la Paritaria Nacional, motivo del conflicto”, sostuvo el diputado kirchnerista.

El legislador aseguró que el Gobierno también está en la ilegalidad tras el fallo de la jueza laboral Dora Temis, que exige al gobierno convocar a paritaria nacional.

“Macri ya avisó que no respetará a la Justicia y apelará. Además, el Gobierno quiere destituirla”, manifestó Campagnoli.

Asimismo, recordó que desde Cambiemos se jactan de que cuidan el espacio público.”Sin embargo, en la Ciudad Clarín construyó un muro en Barracas sin autorización”, agregó el diputado. Fue un paredón de 4 metros de alto que cerraba la calle Ascasubi, entre Luna y Magaldi, donde la empresa tiene su planta de impresión.

Campagnoli recordó: “La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Lidia Lago, declaró la ilegalidad y ordenó demolerlo. El Gobierno de la Ciudad, cual abogado del Grupo, apeló dos veces la medida. El muro de Clarín no se demolió y a la Carpa Blanca la desalojaron con represión”.