Macri se reúne con Massa esta tarde

Mauricio Macri tiene previsto reunirse con quienes fueron sus adversarios en las elecciones en encuentros individuales y reunirse en la residencia de Olivos con todos los gobernadores.

Según se indicó, Macri se reunirá en audiencias separadas con los ex candidatos presidenciales, tal como anunció durante la campaña, con el objetivo de recibir sus propuestas y avanzar en la implementación de «políticas de Estado».

A las 11.30, asistirá a una invocación religiosa por el inicio de su mandato que será presidida por el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

El oficio, que fue solicitado por las nuevas autoridades, contará también con la presencia del gabinete de ministros del nuevo gobierno, en un encuentro que tendrá carácter interreligioso.

Posteriormente, a las 15, Macri se reunirá en la Casa de Gobierno con el ex candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, con quien «se comunicó personalmente el martes para invitarlo».

«Van a tratar una agenda de temas vinculada a lo que viene», dijeron, y señalaron que Massa «va a colaborar con la gobernabilidad y a tener un perfil basado en proponer y aportar».

Con respecto a los otros tres candidatos que compitieron contra Macri en octubre, Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Frigerio aseguró a esta agencia que ellos «también van a estar», aunque aún se encontraba gestionando las invitaciones a cada uno.

«El objetivo es que tratemos de llevar adelante juntos las propuestas coincidentes», afirmó el ministro del Interior en declaraciones que formuló en el Congreso, antes de la ceremonia de jura presidencial.

Frigerio confirmó que está garantizada la presencia de Scioli por la mañana en la sede de Gobierno y, en cambio, voceros de Del Caño dijeron a esta agencia que el postulante del FIT no asistirá al convite.

Del Caño planteó en Twitter, en relación con la posible reunión con Macri, que «no puede haber unidad entre los ajustadores y los ajustados» y sostuvo que el objetivo del flamante Presidente es que los ex candidatos presidenciales acepten «mansamente el megaajuste que se viene».

En tanto, el sanluiseño Rodríguez Saá señaló que aún no lo habían invitado al encuentro y voceros de Stolbizer dijeron señalaron que la diputada por la Provincia de Buenos Aires y líder del partido GEN tampoco «recibió ninguna convocatoria», aunque subrayaron que «si la invitan, irá».

Massa, en cambio, confirmó que ya recibió la invitación a la reunión de este viernes por la tarde en la Casa Rosada y anticipó que durante ese encuentro con el primer mandatario nacional planteará «con franqueza» la agenda de políticas y medidas propuesta por su espacio.

«Vamos a llevar las mismas propuestas que hicimos en la campaña. Nosotros no cambiamos. A nosotros no nos cambia la posición una elección, nosotros dijimos lo que íbamos a hacer y lo que creemos que se puede hacer en este contexto de la Argentina», indicó Massa a la prensa, antes de participar de la ceremonia de jura de Macri, en el Congreso.

El líder del Frente Renovador confirmó que recibió la invitación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Frigerio.

«Sentimos satisfacción en ver que aquellos que nos trataron de ignorantes porque decían que el cepo no se podía levantar el primer día ahora dicen que el cepo no se puede levantar el primer día», afirmó también Massa, en alusión a la propuesta de campaña de Macri y las posteriores declaraciones del designado ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien señaló que el levantamiento de las restricciones a la compra de moneda extranjera se realizarán cuando estén dadas las condiciones para ello.

El sábado mantendrá un almuerzo con los gobernadores en la Residencia de Olivos para presentar sus propuestas y acordar una serie de reformas, consignaron fuentes de la Casa Rosada.

Deja una respuesta