“Macri será el próximo presidente»

En el marco de un convenio de Programas Educativos Profesionales para mejorar la calidad de la enseñanza de estudiantes y profesionales con mutuo entendimiento, amistad y buenas relaciones entre argentinos y norteamericanos en general, el diputado porteño del Pro y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, disertó en la Universidad de Arkansas.

“Cuando el mundo se achica por los profundos procesos de globalización, y queremos que la paz sea el norte para dibujar los nuevos horizontes de la humanidad, es un avance que una universidad de USA coopere con una de las más importantes capitales de América Latina”, sostuvo.

Para Ritondo, el convenio, “es seguramente el prólogo para un trabajo fecundo donde ambas partes saldrán beneficiadas, pero además será útil y bueno para muchos de nuestros vecinos y la comunidad educativa de la Universidad de Arkansas”.

Luego de una presentación y balance de gestión; donde repasó la historia, costumbres, estadísticas y principales ejes de las políticas de gobierno en la Ciudad, concluyó: “nuestro jefe de Gobierno perfiló un modelo de ciudad que llevaremos a la Nación cuando Mauricio Macri sea el próximo presidente de todos los argentinos”.

“Buenos Aires tiene una población de casi 3 millones de habitantes (2.891.000), el 7,2 por ciento del total de la población de la República Argentina. Hay 50 centros culturales, 210 editoriales, 550 bibliotecas, 400 librerías, 77 museos, 124 salas de cine, 350 productoras audiovisuales, 130 discográficas. Es a las claras una amplia infraestructura cultural”, enfatizó.

Por otra parte, habló de las diferencias entre la zona sur y norte y planteó que en Buenos Aires existen “dos ciudades en una”.

“Para unirnos, hacemos una política de distritos, desarrollada una forma sistemática y ordenada”, explicó.

Por último, expresó: “para construir su historia y mantener su identidad, sin privarnos de los beneficios que aporta el desarrollo, asumo cada día mi compromiso , y pongo mis mejores fuerzas para que estos proyectos y acciones sigan y Buenos Aires sea un modelo de ciudad donde las brechas y diferencias se allanen”.

“Señoras y Señores, espero verlos algún día en Buenos Aires, donde todos saben que sin olvidar el norte, yo tengo el corazón mirando al sur”, concluyó.

La delegación argentina está integrada, además, por el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo; la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodriguez; el diputado porteño del Pro, Jorge Garayalde; la Directora de Relaciones Internacionales de la Legislatura porteña, Carolina Barone; el Secretario General de la UBA, Carlos Mas Velez; el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Matanza, Andrés Fontana; y la Directora del Museo Evita, Natalia Nierenberger.

Deja una respuesta