14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Marcos Cleri: “Macri tiene que venir a explicar cómo salimos de la crisis en que nos metió”

Marcos Cleri opinó sobre la visita presidencial a Rosario el 20 de junio

“Macri tiene que venir, pero a explicar cómo nos va a sacar de la crisis en la que nos metió, que está provocando desocupación, pobreza, exclusión”, dijo hoy Marcos Cleri, consultado respecto de la próxima visita del presidente a Rosario para la conmemoración del Día de la Bandera.
“El 20 de junio celebramos a nuestra bandera y a Manuel Belgrano, que fue un luchador por la independencia contra el colonialismo, por la integración federal contra el centralismo porteño, por la dignidad de los pueblos latinoamericanos. Y Macri está haciendo todo lo contrario porque entrega el país a los fondos buitre, quiere romper el Mercosur y la unidad latinoamericana, transfiere recursos a los más poderosos, condena a millones a la marginalidad y la falta de derechos básicos”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.
“En Rosario y toda la región estamos sufriendo una fuerte crisis industrial, con empresas que venían produciendo a pleno y hoy despiden y suspenden trabajadores, frenan inversiones, reducen su actividad. Y esto es porque Macri quiere imponer un modelo de país para pocos, que privilegia la usura internacional y la angurria de los grandes grupos económicos y castiga a la producción nacional con contracción del mercado interno, con inflación que genera suba de costos, con terribles tarifazos, con ahogo financiero a las provincias a las que extorsiona para mandarles fondos”, expresó Marcos Cleri.
“El 20 de Junio es una fecha muy sentida para las rosarinas y rosarinos y en los últimos años hemos celebrado la presencia para esta fecha tanto de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández de Kirchner, bajo cuyo mandato logramos el feriado inamovible y recordamos el bicentenario de la creación de la bandera con una fiesta popular inolvidable. Hoy lamentablemente, cada vez más rosarinos ocupan las calles pero no para festejar sino para protestar, para expresar su descontento, para defender sus derechos atacados por las medidas del gobierno nacional. Ojalá Macri tome nota de esto y no venga a vaciar de contenido una fecha tan importante, a solamente posar para la foto con una bandera que no está defendiendo bien. Que venga a anunciar la vuelta atrás con los tarifazos, medidas de reactivación del mercado interno, apoyo crediticio para las pymes, programas estatales para la contención y la inclusión social”, pidió el dirigente del peronismo santafesino.

Deja una respuesta