28 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

María Eugenia Vidal aseguró que bajaría su candidatura a Presidente si Macri también se presenta

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, aseguró que bajaría su eventual candidatura a Presidenta si finalmente el ex mandatario Mauricio Macri decide presentarse para ese mismo, en las elecciones que se desarrollarán este año. Asimismo, indicó a qué dirigentes apoya en la disputa electoral por la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada ratificó que no competirá contra el ex mandatario nacional, si finalmente busca una segunda gestión.

A través de una entrevista televisiva, Vidal contestó si estaría dispuesta a disputar las primarias contra Macri y otros dirigentes que también adelantaron sus intenciones de suceder a Alberto Fernández, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o la titular del PRO, Patricia Bullrich: “Si me lanzo como candidata, por supuesto que sí. Yo todavía no me lancé. Ya dije que contra Macri no compito si decide ser candidato. Si yo decido ser candidata y finalmente me lanzo, contra Larreta y contra Patricia, sí”, aclaró la ex gobernadora bonaerense.

Estas declaraciones de María Eugenia Vidal llegan apenas unos días después de que Rodríguez Larreta anunciara oficialmente que se presentará este año a Presidente, algo que fue festejado por otros referentes del espacio opositor, como lo hizo Macri. Si bien tampoco expresó un favoritismo por ninguno de los referentes de Juntos por el Cambio que quieren llegar a la Casa Rosada, el ex presidente acompañó a Vidal en la inauguración de sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su búnker de campaña con vistas a las elecciones.

En tanto, la diputada nacional también habló respecto a los comicios en la provincia de Buenos Aires y dijo que allí tiene “a un solo candidato, que se llama Cristian Ritondo”. Y para la jefatura de Gobierno de la CABA destacó la necesidad de “apoyar todos a un solo candidato y acordar entre todos quién va a ser. Tenemos que tener un único candidato apoyado por todos. La verdad es que yo tengo un gran afecto y respeto por Emanuel Ferrario, que es el vicepresidente primero de la Legislatura, y también por Fernán Quirós”.

Con todos he trabajado. Con todos he trabajado. Somos todos parte de un espacio político. En todos confío y siento que el PRO tiene que encontrar un candidato único apoyado por Mauricio, por Patricia, por Horacio y por mí, para seguir gobernando la Ciudad de Buenos Aires”, cerró.