17 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Marino: «Queremos que la gente se involucre y haga escuchar sus propuestas en el Congreso»

El Senador nacional por La Pampa Juan Carlos Marino se mostró muy satisfecho con los resultados de la visita de la biblioteca móvil del Congreso de la Nación. Durante su estancia en su Provincia, recorrió las localidades de General Campos, Colonia Santa Teresa, Tomás M. de Anchorena, Carro Quemado, Telén, Conhelo y Arata.

El Bibliomóvil es un micro de doble altura que está equipado con una biblioteca con más de 5.000 libros en su piso inferior y una sala de informática con programas interactivos en el nivel superior. Además de disfrutar de sus instalaciones, los niños de primaria participaron de ciclos de lectura, teatro, cine y dibujo, entre otras actividades desarrolladas por el personal que la acompaña. Por otro lado, los alumnos de los cursos superiores formaron parte de charlas institucionales sobre el rol del Congreso y su funcionamiento.

“Todos los años me repito, pero la felicidad y el agradecimiento de los alumnos y docentes al ver que su esfuerzo, su institución y su localidad es tenida en cuenta no tiene comparación. Desde las grandes ciudades muchas veces no se alcanza a dimensionar el valor que pequeños gestos o contribuciones significan para las localidades más chicas. Lo conveniente por razones prácticas y de logística seguramente sería ir solo a Santa Rosa y General Pico, pero elegimos ir a los pueblos, lugares que suelen quedar postergados a la hora de diagramar actividades, y no nos equivocamos” explicó Marino.

Como parte del Programa de Promoción de la Lectura y Escritura de la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, el programa tiene por finalidad fomentar un espacio cultural, amigable, que facilite el acceso a la lectura y escritura.

“Esta es la séptima visita del Bibliomovil y ya ha ido a casi todas las localidades pero, como suele ocurrir, por cada visita que hacemos aparecen tres nuevas solicitudes. Es difícil conformar a todos, pero año a año vamos cumpliendo. Para hacer esto es fundamental el apoyo que recibimos de los docentes, directivos, e incluso de autoridades locales y provinciales que, sin importar el color político, entienden que la educación de los jóvenes debe ser una verdadera política de estado que trascienda diferencias de cualquier índole. Mi aporte tiene que ver con gestionar los recorridos y organizarlos pero sin la colaboración y generosidad de la gente de cada localidad no sería posible” agradeció el legislador pampeano.

Asimismo, Marino adelantó que, durante el recorrido, aprovechó a visitar varios centros de jubilados, para invitarlos a lo que será una edición de “Senadores por un Día” destinada a los adultos mayores: “Todos los años organizamos la jornada con alumnos del último año de distintas localidades pampeanas y es una experiencia muy grata, tanto para ellos como para nosotros. En esta oportunidad, queremos llegar con esta propuesta a los mayores que participan de las distintas instituciones que los agrupan, estamos realizando la convocatoria y la recepción es muy buena. Ellos eligen sus representantes, la problemática a trabajar y deberán defenderla en el recinto. La idea es que el Congreso no sea algo lejano, con personas inalcanzables, todo lo contrario, queremos que lo conozcan pero también que se involucren y hagan escuchar sus propuestas. Si bien legislar, presentar proyectos, es nuestra función principal, eso no es excluyente de las muchas actividades que impulsamos con la idea de acercar las instituciones a la sociedad.”

Deja una respuesta