Mario Negri culpó al kirchnerismo por el problema de los planes sociales

El diputado nacional Mario Negri (UCR-Córdoba) lanzó duras críticas al kirchnerismo sobre los planes sociales y la situación actual de la política social.

En concreto, Mario Negri, a través de un hilo de Twitter, explicó cuánta responsabilidad tiene el kirchnerismo respecto a los planes sociales, y en ese sentido, consideró que en el Gobierno “hay una desvergonzada pelea por la caja de la pobreza”.

El legislador cordobés denunció que desde que asumió el kirchnerismo los planes sociales crecieron un 657%: “Eran 1,6 millones de planes, ahora son más de 12 millones. Pasaron de representar el 0,1% del PBI al 4,5%. Hoy se pagan dos billones de pesos. Estos números son la demostración patente del fracaso K”, disparó.

“Néstor Kirchner les dio los planes a las organizaciones sociales para restarle poder a los barones del conurbano. Cristina quiere dárselos a los intendentes porque las organizaciones ya no le responden. Hay una desvergonzada pelea por la caja de la pobreza y el uso de los pobres”.

A su vez, el diputado nacional consideró que la solución no es sacarles los planes a las organizaciones sociales “y dárselos a intendentes y gobernadores” sino que “la solución es un plan de crecimiento que vaya aumentando el empleo. ¿Eso va a ser fácil y de un día para el otro? (eliminar los planes) No, pero hay que decirle la verdad a la sociedad”, escribió.

Por último, Negri añadió: “Necesitamos un plan que genere crecimiento a partir del sector privado y aumente las exportaciones. Tener una política fiscal y monetaria que pare la inflación. Y transformar la ayuda social en planes de empleo y en seguros de desempleo con vencimiento, no más a perpetuidad”.