Sobre el supuesto “codazo” que el diputado Mario Negri le propinara a la diputada Elisa Carrió en ocasión de la conferencia de prensa en la ciudad de Río Cuarto en la que ella se expresara por sus dichos sobre el narcotráfico, Negri afirmó que eso no sucedió para indicarle nada a la diputada ya que “No quiero frenar a nadie”.

Durante una entrevista que concedió al programa Animales Sueltos, el dirigente de la UCR dijo que no se incomodó por los dichos de Carrió. “Tengo 65 años de edad y la responsabilidad suficiente para saber lo que pasa en esta provincia”, en el marco de su candidatura a la gobernación de Córdoba.

Además, Negri agregó que “No hay nadie que le diga a Carrió que no diga algo. Es su forma de hablar, la conocen ustedes de memoria”. La polémica se generó durante una conferencia de prensa en Río Cuarto en la que Carrió hablaba sobre “crímenes impunes, vinculaciones directas con el poder político, compra de campos y réditos” en esa localidad relacionados con narcos. En ese momento, Negri comenzó a codearla y el hecho quedó registrado por la prensa allí presente.

A pesar de ello, el diputado sostuvo que no se sintió incómodo por los dichos de Carrió, sino que indicó que su preocupación se debía a que unas horas antes de ese episodio habían muerto 8 personas en Río Cuarto por causa del narcotráfico. En este sentido, Negri aseguró que los problemas en esta materia son responsabilidad de la policía provincial.

Compartinos: