Martín Arjol pidió eliminar retenciones para los tabacaleros

El diputado nacional de JxC Martín Arjol presentó un proyecto donde solicita la eliminación de las retenciones al tabaco.

“Es un impuesto que no debería tener el sector porque el tabaco es un producto elaborado y atraviesa una cadena de procesos que le agregan valor a la materia prima”. Expresó el diputado Arjol.

“Primero pasa por el cultivo, luego la cosecha, sigue el secado, continúa por la elaboración e industrialización.
El procedimiento involucra a diversos actores que conforman el sector tabacalero, para llegar el producto obtenido”. sostenido.

La iniciativa también fundamenta el impacto económico que recae sobre la provincia de Misiones “el tabaco es el principal producto primario que se exporta en la provincia y representa más del 15% de las exportaciones totales y su producción e involucra a más de 16.000 familias que se asientan en las chacras”, explicó el diputado nacional”. Y agregó.

“A nivel nacional el tabaco para exportación actualmente representa el 80 por ciento de su producción”.
“La justa eliminación de este impuesto distorsivo permitiría incrementar la producción de tabaco, lo que a largo plazo redundaría en un aumento de recaudación del impuesto a las ganancias y un aumento del PBI”. indicado

Deja una respuesta