15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Martín Caparrós, personalidad destacada de la Cultura

El periodista y escritor Martín Caparrós recibió el diploma por que el que fue distinguido como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa de la distinción fue promovida por la diputada socialista Virginia González Gass (PSA).

Tras la entrega del diploma, Caparrós leyó algunos fragmentos de dos de sus libros más populares Ansay o los infortunios de la gloria (1984) y Valfierno (2004), en los cuales retrata la densidad de una época anterior al cierre político-institucional que significó el Centenario de la Revolución de Mayo.

El escritor adelantó que a mediados de 2014 espera terminar una obra para la cual recorrió diferentes países. En ella aborda la temática de la pobreza, la indiferencia social y otros particularismos, como los que que supo condensar en su recorrido por el territorio argentino en El Interior (2006). Además expresó que tiene como cuenta pendiente escribir un libro sobre la Ciudad de Buenos Aires.

La larga trayectoria de Martín Caparrós abarca entre otros escritos, La historia (1999), A quien corresponda (2009), Los Living (2011) y La Voluntad (2007-2008, en coautoría con Eduardo Anguita).

Mezclados en el público estuvieron su madre y psicoanalista Martha Rosenberg, los periodistas Ernesto Tenembaum, David Blaustein, Adriana Amado Suárez y Diego Rojas, y los escritores Daniel Cohen y Alan Pauls.

Deja una respuesta