29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Martín Menem fue cuestionado por contratar a un familiar en Diputados y salió a dar explicaciones

La contratación de Federico Sharif Menem, de 23 años, como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara de Diputados-puesto que estipula una remuneración mensual de $2 millones- desencadenó cuestionamientos en la figura de Martín Menem, legislador de La Libertad Avanza que preside el recinto.

“No es sobrino directo, es un sobrino segundo. Trabaja conmigo hace dos años y medio, ha dejado la vida al lado mío, es la persona en la que más confío: es mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para trabajar al lado mío”, justificó Martín Menem en una entrevista radial.

Luego, aseguró que «hemos recortado un montón de gastos, dimos de baja la mitad de secretarías y direcciones generales” lo que, según afirmó, «generó un ahorro de casi u$s7 millones. Pero el problema es una persona de confianza». En ese marco, indicó que se vendieron unos 50 autos del Poder Legislativo y se finalizó con la pauta publicitaria.

Asimismo, el diputado se defendió en radio Mitre al sostener que «de alguna manera tratan de atacar porque estamos tocando intereses”. “Me la banco porque es una persona que trabaja incansablemente y es una persona de confianza, de mi pequeño entorno”, subrayó.

La contratación de Martín Menem

Sucede que en las últimas horas, se hizo oficial la designación Federico Sharif Menem, sobrino de Martín Menem como Director General de la secretaria privada de la presidencia de la cámara baja de la nación. Esto se contrapone con la decisión de despedir a casi 300 empleados para «achicar gastos».

Esta situación se da justo días después del que el propio Martín Menem, anunciara este jueves en sus redes que ordenó el despido de casi 300 empleados de la institución. «Culminada otra etapa de la auditoría interna, se han eliminado 78 cargos jerárquicos y se han dado de baja 220 contratos», sentenció.