Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, este jueves 15/08 por la tarde le ofrecieron al candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, hasta ahora ocupada por Marcos Peña. Por estas horas, los rumores crecen cada vez más sobre los cambios en el Gabinete que anunciará en las próximas horas el macrismo, para intentar remontar el resultado adverso de las PASO. A Rogelio Frigerio le fue ofrecido el Ministerio de Economía. Los cambios también incluyen al diputado Mario Negri.

_____________________________

 

Aunque el presidente Mauricio Macri en un principio negó rotundamente cualquier cambio dentro de su Gabinete porque ‘confiaba en su equipo’, los resultados adversos de las PASO no dejan de sacudir al oficialismo, y ahora, trascendió que los anuncios del Gobierno seguirán en las próximas horas, pero no para anunciar más medidas referentes a la economía argentina, sino que los cambios tocan de cerca al círculo rojo del mandatario nacional.

Los rumores no son solo eso, sino que los cambios se anunciarán pronto: El primero que sale es Marcos Peña, impensado. Pero a pesar de ser el favorito de Mauricio Macri, al Presidente no le quedó más opción que escuchar ‘a la gente’ y por supuesto, a los mercados.

Es por ello, que el mismo Mauricio Macri le habría ofrecido la jefatura de Gabinete, -ocupada hasta ahora por Peña- al peronista Miguel Ángel Pichetto, que es su candidato a vicepresidente en las venideras elecciones de octubre. Pichetto por supuesto, aceptará la propuesta presidencial.

Sobre los posibles cambios en el Gabinete, el senador Pichetto dijo que «eso lo tiene que definir el Presidente (Mauricio Macri)«, en una entrevista televisiva esta noche. «Yo desconozco. Eso es algo que tiene que definir él», agregó.

Siguendo la línea de cambios, otro que suena fuerte es la salida de Nicolás Dujovne, su silencio, además, alimenta la información, ya que Dujovne ha decido no opinar nada tras el resultado adverso del oficialismo en las PASO.

Por Dujovne como encargado de llevar las riendas de la economía del país, entrará Rogelio Frigerio, a quién le habrían ofrecido un Ministerio de Economía. Frigerio al ser consultado esta tarde en rueda de prensa por los supuestos cambios en el Gabinete, respondió: «No tengo nada para decir porque no tengo información», alegó.

Los cambios no terminarían allí, y es que Mauricio Macri integraría un miembro ‘pesado’ de la Unión Cívica Radical (UCR) y habría elegido al diputado Mario Negri para ser el nuevo ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Por su parte, uno de los que abandonaría su cargo para ocupar otro pero en el exterior sería el canciller Jorge Faurie, quien suena como embajador para el vecino país, Brasil.

Por supuesto, Marcos Peña no quedaría en ‘la nada’, Mauricio Macri no lo permitiría, y por eso, recibirá su premio consuelo, con el cargo de nuevo Canciller de la república Argentina.

Compartinos: