Más voces contra el espionaje

Legisladores de todo el espectro político porteño se mostraron preocupados ante las revelaciones periodísticas que afirman que un miembro la Policía Metropolitana efectuó tareas de inteligencia en una causa por reventa ilegal de entradas en River.

Pablo Ferreyra, legislador porteño de Izquierda Popular, señaló que los antecedentes de Rivaud muestran qué tipo de fuerza de seguridad quiere el jefe de Gobierno» y afirmó: el perfil y los antecedentes del funcionario debería bastar para negarle su participación en una policía de proximidad, como la Metropolitana”.

La legisladora porteña del Frente para la Victoria, Claudia Neira denunció: “muchos integrantes de las fuerzas policiales que el Estado Nacional intentó depurar, fueron acogidas por Macri en la Policía Metropolitana”.

En ese sentido, la diputada también remarcó que la vinculación entre Rivaud y el superintendente de Investigaciones de la Metropolitana Carlos Alberto Kevorkian “evidencia que la actuación de Rivaud, no es un práctica individual sino que es el modus operandi de una fuerza que vulnera la Ley de Seguridad Nacional que prohíbe tareas de inteligencia”.

Las críticas a la Policía Metropolitana también llegaron desde la izquierda con representación parlamentaria.

El legislador Alejandro Bodart (MST), consideró: es una fuerza de seguridad creada sobre la base ideológica y operativa de Jorge “Fino” Palacios, es un aparato de inteligencia y represión”.

 

Deja una respuesta