Luego de una cuestión de privilegio del diputado nacional, Fernando Iglesias (PRO-CABA), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aprovechó para confirmar la primera visita al Congreso y a la Cámara baja del jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero.

Las visitas comenzarán por el Senado la próxima semana según informó a sus pares el mandamas de Diputados, mientras que anticipó que desde el lunes los legisladores podrán comenzar a enviar sus preguntas para la primera visita de Cafiero a la Cámara baja en el mes de junio.

Juntos por el Cambio había pedido retirar pide retirar el DNU 457/20 que dota de «superpoderes» al jefe de gabinete y además exigia que se presente a dar el informe de gestión. «Que el presidente retire el DNU y retome le dialogo institucional», dijo Negri en conferencia de prensa.

El informe de gestión se dio por última vez de manera presencial el 10 de abril de 2019, fue en Diputados, en marzo había tocado Senado. Marcos Peña, jefe de gabinete durante los 4 años de gobierno macrista, no fue durante los últimos 7 meses de gestión eligiendo enviar únicamente por escrito las respuestas.

 

 

 

Compartinos: