El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a representantes de todos los bloques del Congreso, incluidos los del Senado, mantuvieron una reunión en Casa Rosada con Alberto Fernández. Los lideres del parlamento se pusieron a disposición para la sanción de cualquier norma que requiera el gobierno nacional.

«No hay gobierno ni oposición, no hay grieta en esta pelea, todos le hemos dado nuestro compromiso al presidente y al ministro de Salud», dijo Massa  y sentenció: «Hoy todos debemos estar unidos».

Por su parte, “Aislarse es salvarse de la pandemia”, planteó el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, en la reunión de líderes parlamentarios con el presidente de la Nación Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

“La centralidad en las decisiones es condición imprescindible para tener éxito en esta lucha, por eso las diferencias políticas quedan de lado”, agregó Negri.

“El Presidente y el Gobierno nacional tienen la responsabilidad de conducir este proceso, nosotros desde la oposición parlamentaria tenemos el compromiso de ser colaborativos. Acompañaremos las medidas que sean necesarias”.
El jefe del principal bloque opositor en Diputados le dijo a Alberto Fernández: “Usted es el comandante en la batalla, somos uno solo en esta pandemia”.

Negri participó también de la conferencia de prensa posterior, que presidió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Está en el ánimo de todos crear conciencia de la necesidad de aislarse socialmente, aislarse es salvarse de la pandemia. No es un tema de grupos y edades”, planteó Negri ante la prensa.

“Hemos ratificado que la centralidad de las decisiones la tiene el Presidente y su gobierno. No queremos elegir ninguna vía paralela porque creemos que debe haber comando unificado”, agregó el diputado radical.

“Hemos indagado por la preocupación por los reactivos que hay en el interior del país. El ministro de Salud nos dijo ayer que adquirieron 50.000 reactivos. Hoy se nos informó que hay 34 laboratorios que recibirán los reactivos para descomprimir el instituto Malbrán”.

Finalmente, Negri dijo: “Coronavirus no es ideológico, no es política, nos pone ante el desafío de construir una nueva sociedad. El Presidente es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país”.

Compartinos: