Massa quiere convocar sesión para este 28/08 pero hay resistencia y dudas de JxC

A pesar de que el protocolo para sesionar de forma remota venció el pasado 07/08, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estaría decidido a convocar a sesión especial para el viernes 28/08, con un temario de consenso con la oposición «que no genere grieta». Sin embargo desde Juntos por el Cambio surgen muchas dudas y alegan que no tienen problema en debatir temas acordados, pero que no piensan acordar sobre la reforma judicial.


El temario incluiría un proyecto para endurecer las multas a la pesca ilegal en las Islas Malvinas, la ley para blindar los activos del Fondo de Garantía de la ANSeS, la iniciativa para reestructurar deudas de las provincias con ANSeS y de ANSES con jubilados, y por último también podría ingresar el proyecto de promoción turística y gastronómica.

A diferencia de meses anteriores, en el que la oposición daba luz verde en Labor Parlamentaria a la prórroga mensual de las sesiones, ahora Juntos por el Cambio se plantó en contra de esa decisión por temor a que Massa aproveche esa ventana para colar en un temario de sesión la reforma judicial.

  • En esa línea, lo que pide la oposición es renovar el acuerdo «uno por uno», sobre cada sesión especial y con temas previamente acordados.

Lo que teme entonces el mayor bloque opositor del Congreso es que Sergio Massa «se avive» y meta en tema la reforma judicial, que Juntos por el Cambio ya ha reiterado que no tratará de forma remota.

Como probablemente el acuerdo de sesiones remotas se renueve con el apoyo de otros bloques como el del lavagnismo, Juntos por el Cambio ante ese escenario amenaza con judicializar la sesión e incluso llegar al extremo de convocar a todos sus legisladores de forma presencial para frenar esa votación y que no se renueve ese acuerdo.

Deja una respuesta