Massa se convirtió en «SuperMinistro» y anuncia nuevas medidas económicas

Tras varias de semanas de dimes y diretes, de rumores y certezas, llegó el día. Finalmente el presidente Alberto Fernández le tomó esta tarde juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en un acto que se llevaba a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Allí el presidente Alberto Fernández le tomará juramento al ex titular de Diputados quien ahora será ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En su discurso el Presidente sostuvo que la Argentina tiene una «gran oportunidad» por delante y pidió «no dejarla pasar por alto».

«Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente», dijo Fernández en referencia a Massa, de quien dijo que le constan su «capacidad y coraje».

Se espera que la “nueva cabeza” de la economía anuncie durante la tarde de este miercoles las nuevas medidas que se llevarán adelante en el país.

En tanto durante la semana, vía Twitter, adelantó cuestiones al respecto. Primero lo hizo para desmentir los rumores que circulaban de su llegada al Gabinete nacional y más tarde para anticipar a los funcionarios que integrarán su equipo. Desde la red social, además, aseguró que en la conferencia de hoy va a detallar «la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país».

El último nombramiento fue el de la Secretaría de Agricultura, que dejó de ser ministerio tras la salida de Julián Domínguez. En ese lugar se designó a Juan José Bahillo, que ya tuvo el saludo del integrante de la Mesa de Enlace y líder de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes: «Bahillo es un hombre conocedor del campo. Es productor. Sabe cuales son las necesidades del sector agropecuario», celebró.