24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Maurice Closs furioso con Larreta: «Es una persona que se deja manejar por mitos, por demonización»

El senador nacional por el Frente de Todos, Maurice Closs, disparó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que “cualquier persona que gobierna la Ciudad de Buenos Aires, y esto es dato objetivo, luego va a tener dificultades para gobernar el país, porque gobierna básicamente un territorio muy pequeño”.

El senador misionero se mostró enojado tras la visita del jefe de Gobierno porteño a su provincia, y lo criticó por tener una “visión centralista” y dejarse “manejar por mitos”.

De cara a las elecciones de este año que mantienen a todo el arco político en campaña, Rodríguez Larreta visitó Misiones y manifestó en las redes sociales que “estuve en la Triple Frontera donde funciona uno de los mercados delictivos más grandes de Latinoamérica. Todos lo Sabemos. El narcotráfico y el contrabando operan sin ningún control del Gobierno nacional, lo que pone en riesgo la paz y la seguridad de millones de personas”. Frente a estas declaraciones, Closs, quien fue gobernador de mencionada provincia, cuestionó que “cuando él está en la Ciudad, él no dice ese discurso. Le dice al ciudadano fronterizo, al de Puerto Iguazú, lo que el ciudadano quiere escuchar.

Es una persona con visión centralista, que se deja manejar por mitos, por viejos clichés y por demonización”. Lo que hizo Larreta es “nada más y nada menos que demonizar un lugar que es el principal destino turístico internacional de Argentina”, añadió.

En declaraciones radiales, el senador oficialista reconoció que “hay narcotráfico, pero no es que hay en la Triple Frontera, hay en todas las fronteras de Argentina”. Y criticó que “el discurso que prende en las grandes ciudades, genera títulos, pero eso es muy jodido. Es una actitud muy artera: ‘donde estoy digo lo que la gente quiere escuchar’”. Asimismo, indicó que la CABA “es un lugar donde tiene un PBI per cápita muchísimo más alto que la media nacional. Tienen un presupuesto que no es el fruto de lo que se produce en la Ciudad de Buenos Aires, sino que recibe el tributo de muchas de las cosas que grandes empresas, incluso públicas, producen a lo largo y ancho del país”.

Cuando gobernás una ciudad rica, territorialmente muy limitada, donde todo el mundo tributa, te parece que todo es fácil. Ahora, cuando tenés que gobernar el país profundo, desde la caja nacional, no desde la caja de las provincias, y atender las necesidades, obviamente que no tenés idea ni por dónde empezar”, cerró.