Mauricio Macri enviará proyecto para iniciar escolaridad obligatoria a los 3 años

El presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley para que los chicos inicien a los 3 años su etapa escolar, al abrir el ciclo lectivo 2016 en una escuela del partido bonaerense de Lanús junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Macri, quien eligió la Escuela primaria 4 Remedios de Escaladas de San Martín, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina en Lanús para dar el inicio lectivo, dijo que «no alcanza con cumplir con los 180 días de clases» sino que «hay que incluir en el contenido pedagógico: la innovación tecnológica y la extensión de la jornada horaria, incorporando lo artístico y deportivo».

Asimismo, tras agradecer la colaboración de los docentes para arribar a un acuerdo en las paritarias, el jefe de Estado recordó que Esteban Bullrich se reunió recientemente en la localidad de Purmamarca con todos sus pares provinciales para definir cómo «vamos a hacer la revolución de la educación argentina».

La iniciativa ya había sido anticipada por la gestión de Macri en distintas oportunidades e incluso en la campaña. “Cuanto antes se integren los chicos al sistema escolar, más fácil se hace el aprendizaje; por eso vamos a impulsar por ley la salita de 3”, había comentado, por caso, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

En Córdoba, en paralelo, el gobernador Juan Schiaretti anunció en enero, al inaugurar el ciclo legislativo, que en la Provincia será obligatoria la sala de 3 y que la implementación será «escalonada».

Deja una respuesta